The Mad Hatter's Touch

lunes, agosto 07, 2006

Historias de debajo de un velo: El cavernícola encerrado en la pared


El niño sale del cuarto de baño con cara de pánico, y cuando me ve viene corriendo y me arrastra de la mano al baño:

- niño: han dado golpes en la pared
- yo: como?
- niño: yo estaba sentado en el báter y han dado golpes en la pared!!
- yo: pero cómo va a ser eso posible?
- niño: que sí, créeme, han dado golpes en la pared, y cuando he dado yo dos golpecitos han vuelto a darle más fuerte, volví a dar flojito y dieron más fuerte aún... escucha, seguro que vuelven a dar otra vez (silencio, los dos con la oreja pegada a la pared)
- yo: anda ya! voy a por toallitas húmedas para que te limpies las manos bien...
- niño: hermana te aseguro que han vuelto a dar golpes cuando has ido a por las toallitas
- yo: he escuchado un golpe pero habrás sido tú para que te crea...
- niño: no! te prometo que no!
- yo: quizás sea alguien encerrado en la pared (de camino a mi habitación)
- niño: (tumbados en mi cama) pero nunca habíamos eschuchado esos golpes!
- yo: bueno quizás hasta que no te ha oido dar golpes no sabía que había alguien fuera
- niño:pero si él los ha dado primero!
- yo: bueno entonces quizás te ha oido hacer algo y por eso ha dado los golpes
- niño: entonces está pidiendo ayuda
- yo: habría hablado, habría pedido socorro
- niño: y si no sabe hablar? (silencio) ay, ya se! y si es un cavernícola?
- yo: un cavernícola? qué es eso? (a ver qué me dice...)
- niño: sí de la "pristoria" que el hombre no sabía hablar y vivían en las cavernas, por eso son cavernícolas, a lo mejor cuando hicieron la casa no se dieron cuenta de que estaba ahí y cerraron la pared
- yo: bueno entonces habrá que romper la pared para sacarle, no?
- niño: no! no entendería qué hace ahí!
- yo: entonces lo dejamos morir ahí encerrado?
- niño: jo hermana es que no se!!
- yo: bueno baja y cuéntaselo a papá, a ver qué nos dice
- niño: ven conmigo (bajamos al patio) papá hay un cavernícola encerrado en la pared del cuarto de baño de la hermana y mío, lo dejamos que se muera?
- papá: qué????
- yo: (riéndome a no poder más) Manuel explícale a papá qué es un cavernícola que él no lo sabe
- papá: ha sido tu hermana Manuel, no ves como se rie?
- niño: que no, que es un cavernícola!!!
- papá: pero Manuel que tu hermana habrá dado algún golpe para asustarte, ves?
- (yo subo a mi cuarto)
- papá: dile a tu hermano que has sido tú!
- niño: que no papá que ha sido un cavernícola!!!

Finalmente el niño entró en razón y cree que soy yo. La explicación no sobrenatural es la siguiente: como el cuarto de baño nuestro estaba ocupado por el niño fui al de mi padre a lavarme la manitas, escuche al niño y di un par de golpes, oí que respondía y volví a dar, respondió de nuevo y respondí yo, pero ya no respondió el más. Yo creía que el niño sabía que había sido yo pero como empezó con el cuento del misterioso hombre que da golpes le seguí el rollo.

Moraleja: mi hermano tiene demasiada imaginación, sabe cosas que yo no imaginaba que supiera y nunca dejará de impresionarme, y más de uno es testigo de las frasecitas que suelta el nene... Si quieres reirte de verdad dale golpes en la pared a un niño imaginativo cuando esté en el servicio xDDD Yo hasta he llorado de la risa...